MERCADO MAYORISTA DE YIWU

La Feria de Yiwu, mejor conocida como Feria Internacional de los pequeños artículos (China Yiwu International Commodities Fair – China Yiwu Fair) es una de las ferias comerciales más importantes de toda China. Esta feria de china o mercado de Yiwu está localizada en Yiwu una pequeña región al sur de la ciudad de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhenjiang la cual, conecta con más de 19 ciudades de toda China, en las que destacan principalmente Beijing, Guangzhou, Qingdao, Xiamen, Shantow, Shenzhen y Hong Kong.

La Feria de Yiwu es conocida igualmente por ser el centro de circulación e intercambio con mayor fuerza de China; se dice que un buen día de intercambio pueden venderse hasta 9,000 toneladas de mercancía. Este gran impacto ha generando anualmente más de 13,809 millones de USD.

Yiwu cuenta con una población de alrededor de 2 millones de habitantes, quienes se dedican en su mayoría a la venta de commodities, lo cual favorece que esta zona sea altamente comercial. Esta feria busca vender mercancías pequeñas, es decir, principalmente materias primas que se exportan a más de 140 países de todo el mundo.

Dado el impacto económico que generó en toda China, la provincia, fue clasificada desde el 2010 como uno de los 15 territorios más importantes de todo el país.

 

QUE PUEDO ENCONTRAR EN YIWU?

En un inicio la Feria de Yiwu fue pequeño mercado de artesanías y funcionaba únicamente para hacer negocios entre pequeños empresarios de la región.

Más adelante y debido a su popularización, el mercado creció y se estableció gracias a la cantidad de personas de todo el mundo que deseaban encontrar mercancías económicas. Ahora, se sabe que es el mercado más grande de toda Asia.

En la Feria de Yiwu también conocida como el Mercado de Futian se pueden encontrar más de 100,000 variedades de productos en los que destacan artesanías, juguetes, textiles, herramientas y cualquier tipo de materia prima.

El mercado se distribuye en 5 distritos comerciales, organizados de acuerdo a las categorías de productos, estos distritos ocupan una extensión de 302 millones de metros cuadrados en donde se localizan 75,000 tiendas.

email icon.png
Whatsapp icon.png
Facebook Icon.png
location+icon.png