Puerta China

Tu viaje comienza con nosotros

Viajes a la República Popular China

  • El equipo de Puerta China

¿Cómo realizar una visa de negocios China?

Continuando con el post anterior que hablaba de cómo realizar las visas de turismo china (Le dejo el link para él que pudiese necesitarlo) y por pedido de varios de ustedes, en esta oportunidad nos vamos a concentrar específicamente en los visados de negocios o visado M para Argentinos y que gracias a los nuevos acuerdos bilaterales firmados entre Argentina y China nos la entregan con una validez de 10 años, entradas múltiples y estadías de hasta 90 días. Para comenzar la solicitud del visado el primer paso es ingresar en el sitio web de la Embajada China y solicitar un turno. https://china.cingodesarrollos.com.ar/nuevoTurno.htm?idTipoTramite=1 Tengan en cuenta que normalmente los turnos se toman con 45 días de antelación por la alta demanda que existe.Abajo le enviamos una fotos del sitio que verán



Allí deberán completar con sus datos personales y es importante que tengan en cuenta que si necesitan sacar más de un turno lo hagan con correos electrónicos diferentes ya que si usan el mismo su turno será cancelado. Les recomendamos que impriman el número de turno ya que la página cuenta con un botón para hacerlo. Además les llegará un correo al mail que dejaron. Una vez que ya cuentan con su turno es hora de preparar toda la documentación a presentar que aunque parezca mucha no es tan difícil de conseguir. -Primer paso: Deben imprimir el formulario v2013 que se puede bajar desde la página web de la Embajada China http://ar.chineseembassy.org/esp/faxz/P020180806793099690056.pdf Para los argentinos que soliciten visa de turismo en el punto número 2.2 (Número de entradas solicitadas) no deben completar nada ya que por default este visado es de 10 años, con entradas múltiples y estadías de hasta 90 días en China.

-Segundo paso: Deben tomarse una foto 4x4 color fondo blanco y pegarla en el formulario

-Tercer paso: Recordar llevar el pasaporte ya que la visa se pegará en el mismo. El pasaporte no podrá tener una vigencia menor a 6 meses al momento de iniciar su viaje, es decir que si viajo el 01 de Octubre de 2018 y mi pasaporte vence el 01 de Febrero de 2019 deberá realizar uno nuevo. Por último deberá contar con 2 hojas libre consecutivas.

-Cuarto paso: Fotocopia de la página del pasaporte en donde se encuentran los datos.

-Quinto paso: Realizar una reserva de ticket aéreo con entrada y salida de China en donde figure el nombre del solicitante.

-Sexto paso: En caso de tener una reserva de hotel: Realizar las reservas de hotel en los que estarán durante toda la estadía en China. Recuerde que los nombres de todas las personas que estarán viajando deben estar en la reserva así como también debe figurar el tipo de habitación que estan reservando (Single-Double-Triple)En caso de tener una carta de invitación emitida por un ciudadano chino o un residente permanente en China, en la carta de invitación deberá mencionarse: A) Datos del solicitante: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte; B) Motivo de la visita, fechas aproximadas de llegada y salida, lugar a visitar, vínculos entre la parte invitante y el solicitante; C) La parte invitante expresará de forma clara que se encargará del alojamiento del solicitante durante toda su estancia en China; D) Datos del invitante: nombre completo, domicilio, teléfono y firma del invitante. En caso de solicitar con la carta de invitación, se debe presentar fotocopia del DNI chino (o fotocopia del pasaporte extranjero y residencia permanente de China) del invitante -Septimo paso: Extractos bancarios de los últimos 3 meses firmados y sellados por el banco de todos los pasos este es quizás el más engorroso ya que no todos los bancos entienden porque necesitamos estos documentos firmados y sellados pero explicándolo de la forma más clara posible siempre nos lo terminan entregando.Aquí existen dos posibilidades:

1. Presentar los movimientos bancarios de cuenta corriente o caja de ahorros de los últimos 3 meses previos a la presentación en el consulado (Ex: Si mi turno es el 15 de Octubre debo presentar los movimientos de Julio-Agosto-Septiembre). Es importante que el nombre del titular de la cuenta debe ser el mismo que la persona que esta solicitando el visado. Lo que van a tener en cuenta en estos extractos es que haya movimientos que justifiquen que es una cuenta que tiene un uso habitual (Si tienen un extracto sin movimientos no sirve) y además que el saldo en la cuenta debe ser suficiente para justificar su viaje.

2. Presentar los movimientos bancarios de una tarjeta de crédito de un banco de los últimos 3 meses previos a la presentación en el consulado (Ex: Si mi turno es el 15 de Octubre debo presentar los movimientos de Julio-Agosto-Septiembre). Es importante que el nombre del titular de la tarjeta debe ser el mismo que la persona que esta solicitando el visado. En referencia al paso 7 realizamos las siguientes salvedades:-Los menores de 21 años de edad pueden presentar la cuenta de su padre o madre adjuntando además la copia del acta de nacimiento y copias de los DNI.-En el caso de una persona casada puede presentar la cuenta de su esposa o esposo adjuntando además la copia del acta de casamiento y copias de los DNI.Todas las personas que no se encuentren en ninguno de estos 2 casos mencionados deberán presentar si o si los extractos bancarios.

-Octavo paso: Pedir a la empresa china a la cual vamos a visitar nos envíe una carta de invitación que debe contener:

A) Datos del invitado: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte; B) Motivo de la visita, fechas aproximadas de llegada y salida, lugar a visitar, vínculos entre la empresa invitante y el invitado, origen de medios económicos suficientes para la permanencia en China;

C) Datos del invitante: nombre, dirección, teléfono, sello de la entidad emisora de la invitación y firma del representante de persona jurídica.

-Noveno paso:

Constancia de empleo original, expedida por la empresa empleadora, certificada por Escribano Público y legalizada (Habilitado) por la Cancillería Argentina, en la cual deberá mencionarse:

A) Nombre completo, número de pasaporte, lugar de nacimiento;

B) Cargo u ocupación en la empresa;

C) Antigüedad;

D) Propósito de la visita;

E) Fechas aproximadas de llegada y salida;

F) La empresa empleadora expresará que garantiza la solvencia económica del beneficiario de la visa, durante su estadía en China.

ATENCIÓN: El certificado tiene una validez máxima de 3 meses

Dos días previos al día de su turno les estará llegando un recordatorio al correo electrónico que dejaron al completar el formulario online. Una vez que llegue el día de su turno se presentarán en el consulado a la hora indicada y luego de chequear el turno les permitirán ingresar. Una vez en el interior del consulado se les volverá a pedir el el número de turno y se les pedirá que muestren el pasaporte. Una vez que el oficial consular haya corroborado que el turno y el nombre de la personas coinciden se les dará un turno que deberán esperar se afiche en una pantalla que se encuentra del lado derecho de la sala. Generalmente los puestos que atienden visados son el puesto 3 y el 4. Recuerden que cuanto más prolija lleven la documentación, los oficiales consulares la podrán chequear de forma más rápida. Para ello recomendamos acomodar la información de la siguiente manera; Formulario completo con la foto, luego la copia del pasaporte, luego la copia de la reserva de avión marcando con resaltador el nombre del solicitante y los vuelos de entrada y salida, luego las reservas de hotel marcando con resaltador el nombre del solicitante así como el nombre del hotel y las fechas de entrada y salida y por último poner los extractos bancarios.Una vez que les tomen los documentos les darán un pickup form con la fecha en la que se deberá retirar el pasaporte y el monto a abonar. Además les darán un papel con las diferentes sucursales del banco ICBC en donde se puede realizar el pago de la visa por cajero automático de esos que no necesitan sobre. Ya casi tenemos el visado :) En la fecha indicada deberán volver al consulado con el pickup form y el papel que les dió el cajero al realizar el depósito. Esta vez se presentan sin ningún turno y se anuncian ante el personal de seguridad con los dos papeles. Una vez que les permitan pasar solo queda entregar el pickup form y el papel del depósito y retirar su pasaporte visado. Antes de retirarse chequeen que todos los datos de la visa estan correctos.

Al día de hoy el visado tiene un precio en el consulado de ARS 4.130 en trámite normal


¡Ahora si! Ya esta listo para ingresar a China! Puerta China oferece un servicio de gestión del visado Chino.

Para más información escribanos a info@puertachina.com

Whatsapp: +54911-6845-6510

https://www.puertachina.com/gestion-de-visa

Federico Di Stefano - Gerente de ventas de Puerta China/Novoriente

18 vistas
email icon.png
Whatsapp icon.png
Facebook Icon.png
location+icon.png